Los vecinos denuncian que para que la máquina de la Alcaldía de Valencia pudiese trabajar los vecinos consiguieron el gasoil; pero ha pasado más de un mes y no han regresado con la máquina para concluir. (Cortesía)

Vecinos de las calles 135 y 135-A de la urbanización Los Sauces denunciaron que vienen padeciendo una escasez de agua potable desde hace más de dos años; mientras que en el último año la situación se ha agudizado aún más.

La información fue suministrada, por Fernando Arraez, secretario parroquial de Profesionales y Técnicos de Un Nuevo Tiempo (UNT) en San José, municipio Valencia, quien agregó que hace algunos meses llegaba agua, al menos a las tuberías de la parte de afuera de las casas; “sin embargo, ahora no llega nada”.

Arraez dijo que hace dos meses, de forma mancomunada con Hidrocentro, Alcaldía de Valencia y vecinos organizados, se inició un trabajo de instalación de una manguera que adquirieron los vecinos para suministrar agua.

“La perforación le correspondía a la Alcaldía de Valencia, pero ese trabajo no lo han culminado, quedó a medias; ahora tenemos las calles destrozadas y no han cumplido el objetivo de poder surtir con agua a la comunidad; Hidrocentro no ha podido concluir el trabajo”, denunció Arraez.

El dirigente vecinal destacó que para que la máquina de la Alcaldía de Valencia pudiese trabajar los vecinos consiguieron el gasoil; pero ha pasado más de un mes y no han regresado para concluir.

Asimismo, resaltó que el Jardín de Infancia Los Sauces también se encuentra sin agua potable por tubería.

Fernando Arraez finalmente enfatizó que todo con la pandemia de la COVID-19 se agrava, ya que sin agua es casi imposible cumplir con las medidas de bioseguridad en las casas.

Comunicaciones UNT Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.