22.2 C
Valencia, VE
sábado 25 de septiembre de 2021
Inicio NOTICIAS GRAN VALENCIA Vecinos de Naguanagua se unen ante el temor de invasiones

Vecinos de Naguanagua se unen ante el temor de invasiones

El temor a las invasiones en el municipio Naguanagua se incrementa. El sábado un grupo de personas intentó tomar un terreno en la urbanización La Granja, situado al lado del liceo Simón Bolívar, bajo el alegato de que están constituidos en Asociación Civil Pro Vivienda, denominada Viviendo Venezolano.

Nirza Sánchez es la vocera de esa asociación civil. Desde 2011 está intentando que desarrollar un proyecto de viviendas para 400 personas en ese terreno, que está a cargo del municipio. Ella asegura que el Órgano Superior de la Vivienda les aprobó el uso del área y que solo esperan la transferencia de la propiedad.

El área, no obstante, fue divida hace algunos años en seis parcelas. La idea es que allí funcione una iglesia y también una escuela especial denominada Armando Reverón.

Inclusive parte del área está destinada para una escuela de basquetball. Esta última propuesta fue presentada en 2015 por el jugador Greivis Vásquez.  En mayo de 2016 la cámara municipal de Naguanagua le aprobó la concesión de uso del terreno  y ese mismo año se suscribió el convenio definitivo con el entonces alcalde Alejandro Feo La Cruz.

Lee más: Greivis Vásquez firmó convenio para construir academia en Naguanagua

Otro de los proyectos a desarrollar en ese terreno es la ampliación del liceo Simón Bolívar, cuyos estudiantes en este momento desarrollan en el espacio el proyecto manos a la siembra. Si esta ampliación no se concreta, los vecinos presentarán un proyecto para el desarrollo de un Centro de Educación Inicial para los niños de La Granja y Las Quintas, pues en la zona funciona solo uno de este tipo.

Los vecinos estuvieron atentos ante la posible invasión. Foto cortesía
Cuando el sábado se presentó el grupo de personas con una valla que colocaron en el terreno, los vecinos de la zona decidieron reunirse para encarar el problema.
Están preocupados por el posible colapso de los servicios públicos y el incremento de la inseguridad. Allí se acordó que este miércoles, a las 6:00 p.m. habrá un encuentro de todos los presidentes de las juntas de condominio y miembros de la comunidad, en la cual se crearán comisiones que analizarán el problema y harán los planteamientos necesarios a los entes públicos pertinentes. Uno de los pasos a seguir será emprender acciones legales para impedir que se concrete la toma del terreno, pues eso definitivamente alterará la paz y seguridad de sus familias.
Los vecinos tumbaron la valla que colocaron quienes intentaron ocupar el terreno. Foto cortesía

Al rechazar la acción, los vecinos contaron con el respaldo del alcalde Gustavo Gutiérrez, quien envió a funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua al terreno para resguardarlo. El concejal Gerardo Ramírez también se presentó, para intentar buscar una solución a esta problemática.

Los vecinos invitaron al alcalde a reunirse con ellos en el terreno para discutir la situación y que responda a sus inquietudes.

Este domingo los vecinos de La Granja inspeccionaron el terreno. Foto cortesía



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.