Habitantes de Parque Valencia padecen de irrgularidades en el suministro de agua desde hace tres años (Foto cortesía)

Los habitantes de la urbanización Parque Valencia, de los sectores del 1 al 6, protestaron este sábado por la falta del suministro de agua en la localidad de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Luis Edgardo Galea, ingeniero y habitante de la zona, informó que los sectores más afectados de la urbanización,  se encuentran en una loma, con respecto al resto de los sectores del 7 al 32.

“Esto significa, que sino existe un caudal fuerte de agua que surta en su totalidad a estos sectores bajos, mucho menos podrán suplirse del servicio los sectores altos”, precisó Galea.

El ingeniero destacó, que hace aproximadamente dos meses, la comunidad realizó una gestión conjuntamente con Hidrocentro, la cual consistio en cambiar una válvula que conecta ambos localidades, de manera que los sectores altos se puedan también beneficiarse del caudal de los sectores bajos.

“Sin embargo, si no existe el bombeo suficiente de agua, no se puede obtener dicho beneficio”, precisó.

Galea aseguró que esta problemática afecta a la localidad desde hace unos tres años, en tanto que la misma se ha agudizado en los últimos días, dado que no se cumple con los día de bombeo establecidos (martes y viernes). En ocasiones, solo surten a los sectores por tres horas los viernes en la madrugada.

“Los sectores del 1 al 6 deberían surtirse del troncal que viene de la urbanziación Santa Ines, pero las invasiones del sector mermaron dicho suministro”, expresó.

Por lo tanto, los vecinos plantean dos soluciones: Realizar una nueva coneccion del troncal de Santa Ines o la perforacion de un pozo profundo en las inmediaciones del sector 3 de dicho urbanismo.

Luis Edgardo Galea hizo un llamado al gobernador del estado, Rafael Lacava y al alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, para tomar las acciones necesarias para la solución de esta problemática que afecta a decenas de familias de Parque Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.