Sady Borjas. Habitante de los guayabitos.
Fotografía: Borjas manifestó que el servicio de agua es pésimo.
COMPARTE

Las fallas en el suministro de agua potable parecen no tener fin, para vecinos del municipio Naguanagua. Tareas sencillas como lavar la ropa o los platos, se han convertido en sinónimo de angustia para muchas amas de casa que deben cazar cuando es el día y la hora que llegará el agua.

Carmen Rodríguez, habitante de Guayabal, comentó que hace un mes no sale ni una gota por las tuberías de su casa. Detalló que anteriormente quitaban el agua los martes y los viernes. Hasta se había acostumbrado a ese horario, porque mientras llenara su tanque todo transcurría con normalidad. Pero ahora no llega nada.

El jueves corrió a abrir los grifos para llenar potes y el tanque lo más rápido posible, porque según vecinos el agua había llegado, pero el líquido era tan escaso que no alcanzaba para llenar ni siquiera un envase de pintura.

Carmen Rodriguez Habitante de Guayabal.
Carmen Rodríguez expresó que el servicio de agua es deplorable. (Foto: Rafael Freites)

Sady Borjas, vecina de la urbanización Los Guayabitos, señaló que el Pao Cachinche era para abastecer a 200 mil habitantes y ese número se ha duplicado. Aseguró que por esa razón Naguanagua ha tenido tantos problemas con el agua.

Mauro Ciaccia tiene un negocio en Los Guayabitos y vive en la urbanización El Dorado, reveló que debe comprar botellones de agua potable para poder bañarse en la semana.

Este sábado la Hidrólogica del Centro (Hidrocentro) informó que actos de vandalismo ocasionaron la interrupción del servicio en municipios de la Gran Valencia y espera normalizar el suministro de agua en máximo cinco días.

 

Hidrocentro informó a través de las redes sociales problema con el agua
Hidrocentro informó a través de las redes sociales problema con el agua



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.