Hueco en Tarapio deja un solo canal de paso vehícular. (Foto: Astrid Rodríguez)

Ramón Pérez, pasaba lentamente con su vehículo por el único canal que queda habilitado en la avenida 104 de la urbanización Tarapio. El hueco en la vía impide el paso fluido de los carros. Fue tapado por los vecinos con escombros y cauchos para prevenir accidentes.

Vive en la zona, normalmente debe pasar por esa avenida. En Naguanagua, muchas son las vías con este problemática, relató Pérez. La mayoría se socava por el constante contacto del asfalto con aguas blancas o servidas que brotan de daños en las tuberías.

Benigno Granado, tiene su hogar y local comercial en el sector. Comentó que el hueco apareció hace unos tres meses. Inicialmente el hundimiento abarcaba toda la vía, el año pasado, a mediados de octubre Hidrocentro realizó los trabajos de reparación.

Cuando comenzaron las lluvias, la calle empezó a agrietarse hasta mostrar el hueco que ha crecido con el paso de los días. Granado expresó que no es la única problemática que los aqueja.

A menos de una cuadra está el canal de drenaje de las comunidades aledañas, en precipitaciones colapsa y se desborda el agua hasta las casas cercanas. Hemos tenido que hacer muros para evitar que se meta el agua, detalló Granado.

Muros para impedir que el agua colapsada en el drenaje llegue a las casas. (Foto: Astrid Rodríguez)

Jose Baptista, trabaja en la calle 186 de Caprenco, ahí está el canal. Comentó que la problemática ha existido desde que tiene memoria, siempre que llueve colapsa y se desborda.

Atribuye parte de la responsabilidad a los mismo vecinos que lanzan basura y enseres al canal lo que contribuye con que se tape. Para Benigno Granado, deben crear un drenaje que desemboque en el lago de Valencia, y así deje de colapsar en días de lluvias.

Canal de drenaje, con maleza y basura. (Foto: Astrid Rodríguez)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.