Diego Armando Maradona. / Foto archivo
Luego del ofrecimiento del presidente de Argentina, Alberto Fernández, el velatorio de Diego Armando Maradona tendrá lugar mañana en la Casa Rosada, por lo cual, a estas horas, se ultiman los detalles de la ceremonia.
Fuentes oficiales explicaron que se activó el protocolo para despejar el ingreso a la Casa Rosada. Esto, debido a que “hay que poner el lugar en condiciones“.
 

Poco antes de las 5:00 de la tarde se confirmó que la despedida de la leyenda del fútbol se realizará en la Rosada. Los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets, que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en los salones desde hace varios meses.

Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y “La Bombonera”, pero finalmente se descartaron.

El presidente le propuso al titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, que el velatorio del “Pelusa” sea en el estadio del “Bicho”, en el barrio porteño de La Paternal, que lleva su nombre”.

“Hablé con Cristian Malaspina para saber si podía poner a disposición el estadio de Argentinos para el velorio, pero solo si la familia lo quiere”, sostuvo Fernández en declaraciones a TyC Sports.

La noticia de la muerte de Diego Maradona impactó con fuerza en los pasillos de la Casa Rosada, irrumpió en la agenda oficial y en el ánimo de los funcionarios del Gobierno, que declararon tres días de duelo nacional.

Maradona, de 60 años, falleció este jueves 25 tras sufrir un paro cardíaco mientras se recuperaba en una casa del barrio “San Andrés”, en el norte del conurbano bonaerense, de una operación por un hematoma subdural en la cabeza.

Con información de Ámbito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.