Miss Universo 2021 / Foto referencial

Anque logró quedar entre las 16 semifinalistas del Miss Universo, la venezolana Luiseth Materán quedó fuera del top 10 de este certamen que se celebra en Israel.

El listado fue anunciado hoy por el estadounidense Steve Harvey, quien volvió a oficiar como presentador del certamen, y estuvo precedido por la presentación de la cantante israelí Noa Kirel.

La decisión estuvo a cargo de un jurado compuesto por siete mujeres, incluyendo a la famosa modelo brasileña Adriana Lima, aunque una de las 16 semifinalistas fue elegida por voto popular.

Tras este primer corte quedaron eliminadas 64 participantes, incluidas la representante española y varias latinoamericanas.

La ceremonia tiene lugar en el Universe Arena de Eilat, la ciudad más meridional de Israel, a la orilla del mar Rojo y fronteriza con Egipto y Jordania.

Esta es la primera ocasión en que Israel organiza el concurso, que con esta alcanza su edición número 70.

Debido a las restricciones implementadas por el Gobierno israelí para frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus, que incluye una prohibición al ingreso de turistas, la gala de hoy se llevó a cabo en un estadio a media ocupación y sin el flujo de turistas extranjeros que se esperaba.

Quien se haga hoy con la corona acabará con el reinado más corto en la historia de Miss Universo, ya que la última edición fue aplazada el año pasado debido a la pandemia y tuvo lugar en marzo de este año en Florida, Estados Unidos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.