El ataque venezolano se mostró efectivo en el arranque del torneo./Foto: www.voleysur.org
COMPARTE

Las selecciones femeninas de voleibol de Venezuela, Brasil y Colombia derrotaron hoy a Chile, Argentina y Perú por el mismo marcador, 3-0, en la jornada inaugural del XXXII Campeonato Sudamericano de Mayores de Cali.

La favorita Brasil derrotó a Argentina por 25-21, 25-15 y 25-15 en un partido que comenzó reñido pero que con el paso de los puntos se fue desequilibrando a favor de las ganadoras, que salieron aplaudidas del Coliseo Evangelista Mora.

En el primer set, las panteras, como son conocidas las argentinas, le plantaron cara a las campeonas vigentes pero luego se vieron superadas por un conjunto que demostró su fortaleza ofensiva bajo el liderazgo de su capitana, Gabi.

En los sets restantes las brasileñas fueron superiores y se llevaron el encuentro frente a un adversario que nunca volvió a encontrar el nivel que mostró al inicio del partido.

La figura fue la rematadora Tandara Caixeta, quien marcó 16 de los 45 puntos que anotó Brasil.

“Pienso que nuestro partido fue bueno, sabiendo que cometimos muchos errores pero lo importante era ganar”, dijo la capitana de la Canarinha, Natalia Pereira, a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

El equipo venezolano, dirigido por Ihnosvany Chambers, se impuso con autoridad por 25-19, 25-18 y 25-16 ante un joven equipo chileno, conformado por deportistas entre los 15 y 17 años, que se mostró inexperto.

En el encuentro destacó la venezolana Shirley Florián, que hizo olvidar las ausencias de María José Pérez, Aleoscar Blanco y Soriana Pacheco.

“Estoy orgullosa de mi equipo porque sé que podemos hacer un buen papel. Estamos muy contentas por este triunfo”, dijo la versátil Desiree Glod, en declaraciones recogidas por la Federación Venezolana de Voleibol.

La puntera Medina Winderlys se convirtió en la máxima anotadora del partido con 14 unidades por las vencedoras mientras que en el lado de Chile lideró Catalina Reyes con 5 puntos.

En el cierre de la jornada, Colombia derrotó 25-20, 25-23 y 25-20 a Perú.

El equipo anfitrión dominó el encuentro con una notable actuación de su armadora, Alejandra Marín, así como Dayana Segovia, quien hizo mucho daño con sus fuertes y precisos remates.

Perú, por su parte, no encontró su mejor juego y siguió mostrando el mal momento por el que pasa luego de terminar en la novena posición del Grupo B del Grand Prix 2017.

“Creo que no fue un buen partido para nosotras, en realidad las cosas no salieron como se tenían que hacer. Felicitar a Colombia que aprovechó el momento. Mañana será otro día a ver qué pasa”, dijo la peruana Angela Leyva a la federación de voleibol de su país.

La segunda jornada del Sudamericano se jugará este miércoles con los encuentros Venezuela-Brasil, Argentina-Perú y Colombia-Chile.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.