(Foto referencial)

Cerca de dos mil ciudadanos venezolanos solicitaron asilo en Trinidad y Tobago durante los últimos meses, informó hoy la oficial principal de Inmigración de ese país caribeño, Charmaine Gandhi-Andrews.

La funcionaria intervino ante un comité de inmigración en el Parlamento de Trinidad y Tobago donde dijo que aproximadamente  dos mil venezolanos han solicitado asilo en ese país en los últimos meses, aunque no especificó el periodo exacto.

Gandhi-Andrews señaló al comité que ha habido un aumento en la cifra de venezolanos que llegan a Trinidad y Tobago en los últimos meses debido a la situación política por la que atraviesa el país suramericano.

Destacó que entre 150 y 200 venezolanos llegan semanalmente a Trinidad y Tobago, principalmente por mar, muchos ilegalmente.

Gandhi-Andrews matizó que en algunos casos se trata de personas que cuentan con antecedentes penales en Venezuela, mayoritariamente por narcotráfico, y que hay también un porcentaje de personas de esas nacionalidad que llegan sin documento alguno.

Informó que en estos momentos hay 67 venezolanos, incluidas 30 mujeres, recluidos en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC).

Según los datos de que dispone, entre los años 2014 y 2016 se estima que 60 mil venezolanos entraron en territorio de Trinidad y Tobago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.