Los venezolanos Edickson Martinez y Erick Villamizar. (Cortesía)

Los venezolanos Edickson Martinez y Erick Villamizar representarán a Venezuela en el encuentro mundial de Idempiere, que se celebrará el 31 octubre y 1° de noviembre, en Francia.

El evento buscará aplicar los conocimientos actualizados sobre el software libre, “Enterprise Resource Planning“, o “Planeamiento de Recursos Empresariales”.

Los criollos, como integrantes de Bucare Systems, estarán acompañados de otros especialistas en el área de sistemas y tecnologías ERP, de más de 15 países de distintos continentes.

“Las empresas venezolanas hoy día están limitadas, por diversos factores, a contratar empresas trasnacionales que ofrecen servicios tecnológicos y de consultoría; así como hay compañías que se les dificulta traer sus servicios  a Venezuela. Nosotros queremos traer conocimientos actualizados en cuanto a tecnología y consultoría para empresas medianas y grandes se refiere, y aplicarlos en Venezuela manteniendo a la vanguardia de los estándares mundiales a las empresas nacionales”, comentó Edickson Martínez.

Martínez precisó que el objetivo es potenciar esos conocimientos para llevarlos a las empresas del país.”La conferencia tenía tres años que no se realizaba y durante este tiempo, han ocurrido muchas cosas. La intención es no quedarnos atrás y estar a la vanguardia”.

“La importancia de este evento radica en compartir experiencias, conocimientos y éxitos para debatir y reflexionar sobre nuevas posibles mejoras que definan el rumbo que sigue tomando este ERP. Nosotros, como parte de esta comunidad, estaremos atentos y a la expectativa de este evento y sus resultados en pro de la mejora continua de nuestros servicios en Venezuela”.

El especialista explicó que el programa Idempiere funciona como un ERP (Enterprise Resource Planning) software libre de código abierto, diseñado con estándares mundiales para su adaptación a los procesos administrativos, operativos y contables de empresas dedicadas a cualquier modelo de negocio que haga vida en Venezuela.

NDP



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.