Venezolanos en Chile reciben pasaportes. Foto cortesía VTV
Acelerar los procesos de entrega de documentos de identidad en el exterior fue el objetivo de la jornada especial de entrega de pasaportes a los venezolanos residenciados en Chile.
Organizada por la Cancillería venezolana, la embajada en Chile y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la actividad permitió otorgar a los connacionales el importante documento.

El embajador de Venezuela en este país, Arévalo Méndez, informó que en noviembre y diciembre de 2022 se efectuó un extenso y sostenido proceso de captación de datos biométricos en Santiago de Chile para la impresión de pasaportes. Aseveró que más de 10 mil venezolanos residenciados en ese país participaron en la actividad.

Los pasaportes que no fueron retirados durante la jornada especial permanecerán resguardados en la Embajada de Venezuela en Chile y su entrega se podrá gestionar a través del sistema SODOC.

VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.