Opositores conforman un comité para impulsar la unidad
/ Foto referencial Cortesía (Correo del Caroní)

Aunque la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció la aprobación del reglamento para la realización de las primarias de la oposición e incluso ha trascendido que el proceso para la escogencia del candidato presidencial unitario se realizaría a mediados de 2023, aún quedan algunas lagunas que mantienen en expectativa al país y también a los venezolanos en el exterior.

Es así como el Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD), con sede en la ciudad estadounidense de Orlando, exige a la coalición opositora que aligere la designación del grupo de notables venezolanos que conformará la Junta de Primarias, quienes deben abocarse de inmediato a definir el cronograma electoral.

Humberto Agudo, miembro de la coordinación del MVD, hizo énfasis en la necesidad de que esa junta electoral organice además el voto de los venezolanos en el exterior, quienes tienen, según sus palabras, grandes expectativas en cuanto a la construcción de una ruta unitaria a través de un candidato, un programa de gobierno y un acuerdo de gobernabilidad.

Piden se les garanticen sus derechos

Agudo enfatizó que a quienes, por distintas razones han tenido que salir de Venezuela, debe garantizársele su derecho al voto manual o electrónico en los países donde por desacuerdos políticos con el régimen de Maduro no estén abiertas embajadas ni consulados venezolanos.

El movimiento ciudadano advierte desde el extranjero que el PSUV y el G2 cubano orquestan campañas de descrédito contra la unidad democrática y el proceso de primarias, pues están conscientes que este mecanismo constitucional sellará su salida del poder en Venezuela y pondrá fin a una etapa de miseria y hambre sin precedentes en la historia republicana de nuestra nación.

Piden al pueblo venezolano estar alerta y hacer caso omiso al mensaje de quienes, presentándose como candidatos presidenciales de oposición, hacen el juego al régimen de Maduro para confundir e intentar dividir a los sectores democráticos que apuestan al cambio en Venezuela.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.