Este martes se conoció la lista de nominados de la edición 2022 de los premios Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 17 noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Por medio de una transmisión especial emitida en su página de internet y en sus redes sociales, la Academia Latina de la Grabación, dio a conocer hoy a los nominados donde diversos artistas y agrupaciones venezolanas figuran entre los candidatos.

El venezolano Jorge Luis Chacín es uno de los artistas que lidera las nominaciones de este año con un total de siete candidaturas, entre las que destacan la de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por «El mundo está loco» y las de Mejor Canción del Año por participar en la composición de «Baloncito Viejo» de Carlos Vives y Camilo; y «Pa mis muchachas» de Christina Aguilera, Nicki Nicole, Becky G con Nathy Peluso.

Chacín también está nominado por «Agüita e coco» en Mejor Canción Tropical junto a Mario Cáceres, Kany García, Richi López y Yasmil Marrufo; así como en Mejor Canción Pop por «Baloncito viejo» junto a Camilo, Andrés Leal, Martín Velilla y Carlos Vives.

Jorge Luis Chacín completa sus nominaciones con la Mejor Canción Regional Mexicana por «Cuando me dé la gana» junto a Christina Aguilera, Rafael Arcaute, Kat Dahlia, Yoel Henríquez, Yasmil Marrufo y Federico Vindver; y la de Álbum del Año por «Aguilera» de Christina Aguilera, donde también figura el venezolano Yasmil Marrufo.

En la categoría Mejor Álbum Instrumental se encuentra «Back to 4» de C4 Trío; «Gerry Weil Sinfónico» de Gerry WEIL en compañía de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y «Ofrenda» del Grupo Raíces de Venezuela.

A sus 17 años, la cantautora venezolana Tiare también celebró su nominación a los premios Latin Grammy 2022 en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

El freestyler venezolano, Pedro Elías Aquino Cova, mejor conocido como Akapellah, está nominado en las categorías de Mejor Canción de Rap/Hip hop por «Amor» y en Mejor Álbum de Música Urbana por «Respira».

El pasado mes de agosto la Academia Latina de la Grabación anunció que el cantautor venezolano Yordano, la española Rosario Flores, la chilena Myriam Hernández, la compositora brasileña Rita Lee y la cantante argentina Amanda Miguel recibirán este año el Premio a la Excelencia Musical.

Los nominados de esta edición están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18.000 candidaturas presentadas, según la institución, que recordó que las composiciones deben haber sido publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 💖tiare (@tiare.musica)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.