Venezolanos tienen hasta el 30 de abril para solicitar el PEP Tutor en Colombia

Los venezolanos en Colombia debe tener la representación legal o custodia de un menor con Permiso por Protección Temporal expedido antes del 31 de diciembre de 2023
Migrantes venezolanos en Colombia | Foto: Raúl Arboleda / AFP

Los migrantes venezolanos en Colombia tienen hasta el 30 de abril para solicitar el Permiso Especial de Permanencia para Representantes Legales o Custodios de Niños, Niñas y Adolescentes —PEP Tutor—. El documento les permitirá regularizar su permanencia en el país.

De acuerdo con el organismo, reseñó el medio local La Nación, el trámite solo puede realizarse a través del portal oficial de Migración Colombia.

Para acceder al permiso, el los venezolanos en Colombia debe tener la representación legal o la custodia de un menor titular de un Permiso por Protección Temporal expedido antes del 31 de diciembre de 2023. O que haya estado inscrito en el Registro Único para Migrantes Venezolanos antes de esa fecha.

¿Qué permitirá el PEP Tutor?

El PEP Tutor tendrá vigencia hasta el 30 de mayo de 2031 y permitirá a los beneficiarios acceder a servicios financieros y sociales en Colombia. Entre ellos, salud, educación, empleo, pensiones, tramitación de licencias de conducción, apertura de cuentas bancarias y convalidación de títulos profesionales.

Migración Colombia precisó que el ciudadano venezolano debe encontrarse en territorio colombiano, no tener antecedentes penales ni en Colombia ni en el exterior. Además de no haber sido expulsado o deportado del país y no ser titular de otro permiso de protección temporal o de una visa vigente, destacó el medio.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Venezolanos tienen hasta el 30 de abril para solicitar el PEP Tutor en Colombia

Migrantes venezolanos en Colombia | Foto: Raúl Arboleda / AFP
[code_snippet id=10 php format]