(Cortesía)
Dos casos de procedencia dudosa, posiblemente comunitarios, tres provenientes de Perú y tres del Reino Unido se suman a los contagios por COVID-19 en el país, que ya totalizan 143.
De los ocho nuevos casos, tres se registraron en Aragua, cuatro en Miranda y uno en el estado Sucre. Miranda sigue siendo el estado con mayor cifra de contagiados, con 57 , seguido por Caracas con 26 y Aragua con 18.
A través de VTV, Nicolás Maduro precisó que de los 143 contagios, un total de 41 personas se han recuperado satisfactoriamente, lo que representa un 28% del total de contagiados, 46 cumplen cuarentena, 24 están ingresados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 se encuentran hospitales públicos, 12 en clínicas privadas y 3 personas han perdido la vida.

 

Hasta la fecha, hay 19 estados del país que presentan al menos 1 caso de contagio por esta pandemia que azota a la humanidad. De los 143 casos, 72 son hombres y 71 mujeres.

Maduro precisó que hasta la noche de este martes, 16 millones de carnetizados han contestado la encuesta de salud a través del Sistema Patria, que ha arrojado 83 mil 511 casos priorizados de los cuales dijo que se han visitado 61 mil 739 personas casa a casa.

Con información de VTV

De manera extraoficial se conoció la siguiente lista:

Ocho contagiados:

Mujer de 23 años, residente en Aragua, quien tuvo contacto con la “fiesta de Los Roques”

Segundo y tercer caso, también en Aragua, con contactos con la “fiesta de Los Roques”

Mujer residenciada en Cumaná, quien regresó de Perú el 16 de marzo

Hombre de 54 años  residente en Chacao, sin antecedentes de viaje al exterior.

Mujer residente en el municipio Baruta, estado Miranda.

Mujer de 48 años, municipio Baruta, antecedente de viaje a Perú con escala en Panamá

Mujer embarazada de 31 años de Baruta, contagiada por su madre que viajó a Perú.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.