Venezuela entregó la posición del encuentro. Foto cortesía: Gol Caracol.

Con un gol de Gastón Giménez en los últimos compases del partido, la selección de Venezuela cedió frente a Paraguay (0-1) de local, en encuentro correspondiente a la segunda fecha de eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

Tras un primer tiempo donde el combinado nacional priorizó el orden defensivo, los dirigidos por José Peseiro mostraron una cara diferente en la segunda mitad. Sin embargo, la anotación del jugador de Chicago Fire (Giménez) pulverizó el envión anímico de la “Vinotinto”, quien tuvo varias chances para abrir el marcador.

En los primeros minutos, el cuadro patrio mostró solvencia defensiva para rechazar cualquier intento de los paraguayos. No obstante, la creación de juego ofensivo para llegar al arco de Silva quedó en manos únicamente de Rómulo Otero, quien intentó por todos los medios buscar alternativas en el ataque ante una férrea defensa guaraní.

Salvo dos remates de larga distancia, de Giménez y de Ángel Romero de tiro libre, el conjunto del “Toto” Berizzo no gozó de muchas oportunidades para encontrar la valla de Faríñez en la primera parte.

Por el lado de Venezuela, la única aproximación fue el cobro de un tiro libre de Otero, cuya esférica tomó un efecto secante para que se incrustara en el travesaño.

Con la pizarra en paridad, ambos conjuntos se irían al descanso. Uno de ellos con la posición absoluta del balón (Paraguay) y otro con un nulo gestamiento en zona ofensiva para crear peligro (Venezuela).

En el segundo tiempo, el elenco patrio se volvería a posicionar en su propio territorio para repeler los embates del rival, pero esta vez con una intención más clara de ir al ataque.

Una actitud cauta pero vertiginosa a la hora de recuperar la pelota, caracterizó a la selección nacional en la segunda mitad del choque. Pese a que la posición, en su mayoría, seguía perteneciéndole a Paraguay.

El partido seguiría esta tónica hasta el minuto 64, debido a que una jugada preparada entre Machís y Otero culminaría con un cabezazo de Yangel Herrera, dejando sin oportunidades a Silva de impedir que el balón entrara a su arco.

Sin embargo, el cabezazo fue revisado en el VAR para constatar la anotación y allí, los jueces se percataron que Herrera realizó el cabezazo con ayuda de su brazo. Por tanto, el gol fue anulado y el compromiso seguiría igualado a cero (0-0).

La “Vinotinto” seguiría insistiendo a través de Córdova, Machís y Soteldo, este último ingresado en la segunda mitad por Otero, después del gol invalidado. Tanto así que, el propio Córdova pudo rematar un servicio aéreo, el cual sería atajado por el guardameta albirrojo.

Cuando parecía que el empate se avisoraba como el resultado definitivo, Gastón Giménez aprovechó un pase rastrero por el costado derecho para romper la equidad y sentenciar el triunfo paraguayo en tierras venezolanas.

Esta victoria ubica a la “Albirroja” en las primeras colocaciones de la tabla general, a la espera de que se disputen el resto de partidos de la jornada mundialista. Por su parte, Venezuela sigue sin poder sumar sus primeros puntos en la competición, producto de sendas derrotas.

El entrenador Peseiro deberá solidificar su esquema táctico de cara a los próximos duelos, si quiere mantenerse con posibilidades de avanzar a la cita mundialista. Los siguientes choques de la selección nacional serán contra Brasil y Chile.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.