Foto: @oficialfvb

Si algún adjetivo describe a la selección venezolana de baloncesto en 2018 es “invicto”. La nómina, dirigida por el entrenador argentino Fernando Duró, cerró el año con una marca de ocho partidos ganados, producto de sus cinco compromisos en condición de local y tres como visitante.

El registro, acumulado entre febrero y diciembre, permitió que el conjunto vinotinto se ubicara en lo más alto de la clasificación del Grupo F de las eliminatorias al Mundial de China 2019, con 19 puntos.

El récord de imbatibilidad garantizó el boleto directo de Venezuela a la XVIII Copa Mundial de Baloncesto, prevista entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de 2019.

De este modo, a falta de dos juegos, los venezolanos encararán la cuarta cita mundialista de su historia, luego de las ediciones de Argentina 1990, Indianápolis 2002 y Japón 2006.

En su tránsito por las eliminatorias mundialistas, Venezuela cosechó victorias ante Colombia (85-71 y 73-62); Chile (77-56 y 70-51); Brasil (72-56); Islas Vírgenes (87-73) y República Dominicana (79-78). El único revés fue ante Brasil con marcador de 72-60, en noviembre de 2017.

Con este palmarés, el seleccionado nacional se perfila como candidato para culminar como cabeza de grupo por América, situación que sería de utilidad en el próximo sorteo mundialista.

Los últimos dos encuentros del calendario serán en condición de visitante. La sexta ventana, que se realizará en febrero, los enfrentará a República Dominicana y Canadá. El primer juego será el 21 y el segundo el 24 de febrero de 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.