GNB incautó más de una tonelada de drogas cargada en una gandola en El Naipe
Foto referencial
El Gobierno de Venezuela “evitó” que 95 millones de “dosis de drogas” llegaran a Estados Unidos en 2021 y otros 9 millones a Europa, si bien no aclaró cuántos kilos suponen esas incautaciones ni de qué estupefacientes se trata, informó este jueves el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López.

“El Gobierno bolivariano evitó que más de 95 millones de dosis de drogas llegaran a consumidores de EE.UU. y más de 9 millones a Europa, garantizando la salud y la paz de los pueblos”, escribió López en su cuenta de Twitter.

El superintendente añadió que después de dos días culminaron el I Congreso Internacional en Materia de Drogas, en el que hubo “intercambio de conocimientos, aportes e experiencias de profesionales para redireccionar las políticas públicas en la materia antidrogas”.

“Felicito a los mil participantes de Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, México, Portugal y República Dominicana quienes conocieron las acciones del Estado venezolano para minimizar los riesgos del tráfico ilícito de drogas en el país”, expresó.

El pasado 18 de diciembre, López informó que en 2021 las autoridades venezolanas incautaron 51 toneladas de distintas drogas de circulación ilícita en 5.334 procedimientos de seguridad.

“Es un número importante de 51 toneladas que fueron incautadas en 5.334 procedimientos de los efectivos de seguridad”, destacó López durante la Expo Seguridad Ciudadana 2021, según una nota de prensa del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario aseguró que se trata de la cifra de incautación más alta registrada por las autoridades del país caribeño en los últimos 10 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.