Venezuela Energética lleva por nombre el libro escrito por Leopoldo López y Gustavo Baquero, quienes hacen una interesante propuesta en cuanto a la distribución de los recursos en Venezuela para el enriquecimiento de los ciudadanos.

López desde su celda en Ramo Verde redactó extractos de esta obra que desenreda todos los problemas en el sector petrolero, lo que ha llevado al declive económico del país. Ingeniosamente, logró sacar todos sus escritos y enviárselos a Baquero para juntos crear este proyecto, cuya finalidad es sacarle el mejor provecho al “Oro Negro” para el beneficio de los venezolanos y no de un pequeño grupo de poder.

Luego de un extenso trabajo realizado con representantes sindicales de PDVSA, otros líderes políticos y economistas, se obtuvo Venezuela Energética, un texto que promete escrudiñar a fondo en lo que ellos catalogaron como el desastre existente en la empresa y formular unas posibles soluciones.

PRESENTACIÓN DE VENEZUELA ENERGÉTICA 

En un reconocido hotel de Naguanagua se dieron cita varias personalidades del acontecer político nacional para debatir acerca de esta propuesta impulsada por Leopoldo López y Gustavo Baquero.

Un panel moderado por las periodistas Charito Rojas y Sandy Aveledo dio apertura a los diferentes puntos de vista de los ponentes, los cuales dieron una versión más amplia de este plan que pretende convertir a Venezuela en una nación potencia en los próximos años.

Uno de los participantes fue Yon Goicochea, quien presentó el esquema del Fondo Patrimonial Venezolano, una idea en la que todos los ciudadanos puedan acceder a la educación, salud y vivienda mediante los recursos provenientes del petroleo. “Lo que queremos es que cada quien reciba una cuota de las riquezas del país”

Goicochea indicó que este no sería un subsidio como el Carnet de la Patria ni mucho menos como el de la tarjeta Mi Negra, que quiso promover el ex candidato presidencial, Manuel Rosales. Sino que se trata de una cuota que recibirían los venezolanos con factura en mano, en donde pueda apreciar cuánto ingreso per cápita se obtuvo gracias a este producto y contar con su él para cubrir las necesidades de vivienda, salubridad y formación académica.

El político precisó que el Estado no estaría involucrado en este proceso, por lo que las personas recibirían el beneficio en el banco o en el sitio de su preferencia.

UN PAÍS DE PRIMER MUNDO 

El economista, José Toro Hardy, considera que mediante este proyecto Venezuela puede convertirse en un país de primer mundo y recuperar su industria petrolera.

Las razones para tener esta creencia  son muchas: Una es el material humano que posee la nación, el otro son los innumerables recursos minerales con los que se cuenta.

Según su criterio, una buena políticas debe tener cuatro bases fundamentales que son la maximización de la producción, diversificar la economía a través del petróleo, la democratización del rubro y el desarrollo sustentable. Esto podría cambiar la realidad venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.