(Foto cortesía)

La petrolera estatal venezolana Pdvsa aspira a aumentar en 200 mil barriles diarios su decreciente producción mediante convenios con China, cuyos aspectos contractuales fueron discutidos este lunes en Caracas.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó en un comunicado que avanzan los aspectos contractuales para cerrar acuerdos con la China National Petroleum Corporation (CNPC), a fin de reactivar unos 800 pozos que permitirían incrementar la producción petrolera en 200 mil barriles diarios en el corto plazo.

Ello tras una reunión entre el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, y el encargado de CNPC América, Ye Xiandeng.

La producción petrolera de Venezuela ha caído hasta 1,9 millones de barriles diarios (mbd), según cifras de la estatal. El país colocó en el mercado unos 2,57 mbd en 2016 y unos 2,9 mbd de 2015.

Pdvsa, además, informó que sus ingresos cayeron 33,5% en 2016 debido al desplome de las cotizaciones.

Pese a los acuerdos proyectados con China, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aboga por prolongar los pactos de recortes de producción entre países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, extendidos hasta marzo de 2018.

Venezuela y China cuentan con inversiones conjuntas en el sector petrolero por unos 10.000 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.