Foto referencial
Venezuela exportará 43 toneladas de cacao a Rusia, informó este jueves la Cámara de Cooperación Económica Venezolano–Rusa (Caverus), con sede en el país caribeño.

“Se lleva a cabo reconocimiento de 43 toneladas de cacao venezolano para ser exportado a la Federación de Rusia, gestionado por la empresa Miranda Casa de Comercio, dedicada a la comercialización de productos venezolanos, con el acompañamiento de la Caverus”, afirmó el gremio en su cuenta de Twitter.

La entidad señaló que la exportación se realiza “como resultado de las relaciones comerciales logradas en la primera Misión Comercial Caverus 2021”, que se llevó a cabo en abril de ese año, y que tuvo como objetivo “la generación de primeros contactos entre representantes empresariales venezolanos y rusos”.

Venezuela mantiene relaciones estrechas con Rusia desde la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez y manifestó su apoyo al Gobierno del mandatario ruso, Vladímir Putin, ante la crisis generada en Ucrania tras la operación militar anunciada por Moscú la pasada madrugada.

Ante la situación, el Gobierno venezolano hizo un llamado “a retomar el camino del entendimiento diplomático” frente a la crisis generada en Ucrania tras la operación militar rusa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.