Venezuela expresó sus condolencias a China por las víctimas del terremoto
/ Foto: Agencias

El Gobierno de Venezuela expresó este lunes sus condolencias a China tras el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió hoy la provincia central de Sichuan y que ha dejado, al menos, 21 personas muertas, según medios locales del gigante asiático.

“La República Bolivariana de Venezuela expresa sus sinceras palabras de condolencias y su solidaridad al pueblo y Gobierno de la República Popular China por las numerosas víctimas y daños materiales causados por el terremoto que afectó a la provincia de Sichuan”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

El seísmo, según el Centro de Redes Sismológicas de China, se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

Siete personas murieron en el condado de Luding, mientras que las otras 14 perecieron en el de Shimian, ambos en Sichuan, recoge la agencia estatal Xinhua.

Tras una inspección preliminar, las autoridades locales informaron de que se ha cortado la comunicación con algunos pueblos de la zona y de que se han registrado deslizamientos de tierra y graves daños en viviendas y carreteras, reseñó la cadena estatal CCTV.

La provincia de Sichuan se encuentra en una zona con frecuente actividad sísmica y fue el escenario de un catastrófico terremoto en mayo de 2008, de una magnitud de 8 grados y que dejó más de 90 mil muertos y desaparecidos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.