Con la intención de brindar herramientas a los niños y adolescentes que forman parte del programa piloto contra todo tipo de violencia física, emocional y acoso escolar puesto en marcha en junio de este año en Venezuela por la Fundación Alejandro Márquez González, estrena su portal web.

Es una plataforma que estará a disposición de la sociedad, no solo como fuente informativa, sino como un espacio para la formulación de denuncias, que posteriormente serán abordadas desde lo prepositivo.

Así lo dio a conocer a través de comunicado de prensa, la jefa de la unidad de contenidos digitales de la Fundación, Melissa Metro, quien detalló que esta idea surge frente a la necesidad de canalizar las problemáticas más sentidas de familias vulnerables y/o propensas a convertirse en víctimas de alguna forma de violencia.

Protección contra la violencia

El derecho de los niños y niñas a la protección contra la violencia está consagrado en la Convención de las Naciones Unidas, sobre los derechos del niño. No obstante, miles de millones de niños sufren cada año alguna forma de violencia emocional, física o sexual; y un niño muere cada cinco minutos como resultado de la violencia.

La violencia contra los niños no conoce límites de cultura, clase o educación. Esta puede darse en las instituciones, las escuelas y/o el hogar. La violencia entre compañeros también es una preocupación actual entre los padres y representantes, al igual que el aumento del acoso cibernético o también conocido como grooming.

Avance tecnológico

Este 10 de julio, es el lanzamiento oficial de la página de la Fundación, que según la explicación de Metro, tendrá la siguiente dirección: https://alejandromarquezgonzalez.com/

En el mismo orden de ideas, Augusto Padrino, coordinador del programa, aseguró que el “lanzamiento” del sitio web, pretende ser un repositorio lleno de contenido creado por la comunidad, como documentación y testimonios de vida que ayuden o alienten a posibles víctimas a denunciar abusos.

Según la Fundación AMG, la idea nació ante el crecimiento tecnológico, era urgente diseñar esta plataforma que permitirá crear un vínculo seguro con los usuarios. Además de continuar promoviendo diferentes campañas en contra de fenómenos como el grooming y el acoso escolar; anómalos que han venido en silencio durante años golpeando el desempeño positivo de niños y adolescentes en edad escolar en todo el mundo.

El nuevo sitio cuenta con enlaces para acceder al buzón de la Fundación, normativa, información sobre la agenda de charlas y talleres, sala de prensa, historia de la entidad, nodo de transparencia, actividades, programas y beneficios que se desarrollan, entre otros.

Al ingresar a la página web de la institución, los ciudadanos encontrarán varias opciones, pero deberán darle clic al botón de la sección que les convenga de acuerdo a su necesidad. En ella, verán un cuestionario en el que les preguntarán qué tipo de acción o actividad es la quieren ejecutar.

Responsabilidad colectiva

“Queremos que todos los ciudadanos se unan a esta campaña para ayudar a los niños y jóvenes que necesitan de nuestro apoyo, tenemos una inmensa responsabilidad, es nuestro compromiso enseñarle a los niños y adolescentes a conocer sus derechos y a como defenderlos”, dijo Padrino.

Entre los servicios que presta la fundación está el asesoramiento a padres y tutores, talleres de formación al grupo familiar, atención y tratamientos con psicólogos y demás equipo multidisciplinario.

“Nosotros no podemos parar porque de lo que hagamos hoy depende el futuro positivo de nuestros hijos”, urgió Augusto Padrino, quien invitó a toda la población a participar en esta noble iniciativa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.