Foto @FVTenis

Guatemala y Venezuela se dividieron hoy los triunfos en la primera jornada del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

En el primer asalto, el venezolano Ricardo Rodríguez Pace se impuso, en 2 horas y 10 minutos, al guatemalteco Wilfredo González, con doble 6-7.

Rodríguez, de 24 años y que ocupa el puesto 838 en la clasificación de la ATP, realizó 5 ‘aces’.

El segundo partido dejó la victoria para los locales. Christopher Díaz se enfrentó a Jordy Muñoz, a quien derrotó en un juego 1 hora y 7 minutos en dos sets, 6-2 y 6-3.

Muñoz, de 28 años y nacido en Barcelona, ocupa el puesto 1438 en la ATP, mientras que su verdugo, que dijo ser “un privilegiado” por poder representar a Guatemala, ocupa el 630.

Este domingo terminará la ronda con el intercambio de parejas en los partidos individuales y con los guatemaltecos Stefan Emilio González y Wilfredo González enfrentándose en dobles a los venezolanos Luis David Martínez y Roberto Maytin.

Guatemala y Venezuela forman parte del Grupo II de esta competición mundial junto con El Salvador, Uruguay, Bolivia, Perú, Puerto Rico y México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.