(Cortesía)

Esto según, fue reconocido en el pasado informe del Sistema de Naciones Unidas, que hasta el primero de abril, Venezuela había aplicado 1.127 pruebas para la detección del COVID-19 por millón de habitantes, con una tasa de 8 por ciento de casos positivos, al tiempo que reconoció que el país cuenta con suficientes kits de diagnósticos y pruebas rápidas como un elemento fundamental que garantiza el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la lucha contra esta pandemia que azota a la humanidad.

Rodríguez añadió que con esta cifra Venezuela supera a países como Chile (884 pruebas por millón de habitantes), Ecuador (595 pruebas por millón de habitantes), Colombia (375 pruebas por millón de habitantes), Perú (120 pruebas por millón de habitantes) y Brasil que solo ha aplicado 86 pruebas por cada millón de habitantes.

“Venezuela al día de hoy ha hecho 140 % más pruebas que Chile, 206 % más que Ecuador, 330 % más que Colombia, 1.023 % más que Perú y 1442 % más que Brasil”, reveló el también ministro para Comunicación e Información.

Con esto se confirma que Venezuela ha realizado más test diagnósticos de COVID-19 que cualquier otro país de América Latina.

El documento del Sistema de Naciones Unidas que analiza la actuación de los países del mundo ante la pandemia, sostiene como positivo que el país cuente con una encuesta para el despistaje del Covid-19 a través del Sistema Patria, que según el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, hasta este sábado había sido contestada por 17.134.230, arrojando 111.877 casos prioriazados que presentan algún tipo de síntomas sin la necesidad de estar relacionados con el nuevo coronavirus. También informó que a la fecha se han visitado casa a casa 92.237 personas, de las cuales 8.115 personas han presetando síntomas gripales y a quienes se les ha prácticado las pruebas rápidas correspondiente en el pesquisaje masivo y personalizado.

De este total, 320 pacientes han presentado síntomas sugestivos por COVID-19, sin embargo a la fecha solo han dado positivo un total de 155, de los cuales 81 son pacientes del sexo masculino y 74 femeninos.

Rodríguez reconoció que a la fecha es posible afirmar que la curva en el país se mantiene aplanada, gracias a la cuarentena social colectiva y voluntaria y las demás medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

“En esta tercera semana es prioritario radicalizar la cuarentena como esfuerzo social, para mantener la curva aplanada. Sería un error que en esta etapa descuidemos la cuarentena”, alertó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.