Zarpe / Qué pasa

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela levantó este sábado la prohibición de zarpe de embarcaciones en la zona oriental y central del país, tras el paso de la tormenta tropical Bret, si bien mantendrá el veto, impuesto el miércoles, en las costas del occidente.

«Se levanta la restricción de zarpes para embarcaciones menores de pasajes, pesqueros, de recreo y deportivos en la región oriental y central costera del país, a partir de las 14.00 (hora local). Se mantiene la restricción de zarpe en la región occidental», dice un comunicado del INEA.

La institución estima que, de acuerdo a las imágenes satelitales, la tormenta se localice en horas de la tarde de hoy sobre la zona occidental del mar Caribe, «dejando una remanente nubosidad con precipitaciones aisladas, de moderadas a fuertes, sobre la zona costera occidental y central del país».

Asimismo, prevé olas de 1,2 a 2,3 metros de altura en las islas venezolanas del norte, así como olas más pequeñas en la zona costera, pero con intervalos más altos «por efecto del mar de fondo», por lo que pidió a agencias navieras, armadores y propietarios estar atentos.

«Por su rápido desplazamiento se espera un debilitamiento de la tormenta, lo que podría significar que para el día domingo ésta se disipe sobre el área occidental del mar Caribe al norte de Panamá», añade el escrito.

El Ministerio de Interior y Justicia mantiene desplegado el operativo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para atender «cualquier eventualidad» relacionada con el paso de esta tormenta, que ha dejado intensas lluvias en los estados ubicados frente al mar Caribe.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.