José Landim, procurador general de Cabo Verde. (Cortesía)

Este domingo el portal de Cabo Verde, anacao.cv publicó un artículo en el que presuntamente, la República Bolivariana de Venezuela emitió, el sábado (13), un comunicado pidiendo a las autoridades de Cabo Verde la liberación del empresario colombiano Alex Saab, considerado un “mascarón de proa” del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El arresto de Alex Saab, fue confirmado por el Fiscal General de la República de Cabo Verde, José Landim, quien, en declaraciones a la RCV, afirmó que las autoridades nacionales tenían la obligación de detener al empresario y la “frente de hierro” de Nicolas Maduro.

En la declaración, la República Bolivariana de Venezuela informa que ha tomado todas las medidas necesarias a través de canales diplomáticos y legales para salvaguardar los derechos humanos de Alex Saab, así como su derecho inalienable a la defensa.

(Cortesía)

“En este sentido, en estricta adhesión al derecho internacional y en el marco de la amistad y las relaciones respetuosas que históricamente hemos mantenido entre los dos países, Venezuela le pide al estado caboverdiano que libere al ciudadano Alex Saab, facilitando su regreso y protegiendo a sus ciudadanos. derechos fundamentales, debido proceso ”, pueden leerse en el documento al que A NAÇÃO ha accedido.

La información sobre la detención de este individuo, considerado el “mascarón de proa” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está siendo promovida por varios órganos de la prensa internacional, a saber, “El Heraldo” e “Isto é” y “Bloomberg”.

Saab está acusado de delitos de lavado de dinero, conspiración para cometer un delito, enriquecimiento ilícito, exportaciones y / o importaciones ficticias y fraude.

El empresario también está acusado de liderar un esquema de corrupción que, en Venezuela, se dice que “confiscó recursos millonarios para la compra de alimentos”, dice un reciente boletín de la fiscalía.

Leer más: anacao.cv




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.