(Foto referencial)

El gobierno de Venezuela rechazó y condenó hoy los injustificados hechos de violencia y crímenes cometidos por Israel en la protesta con enfrentamientos que tuvo lugar ayer, organizada por Hamás, y que terminó, según cifras oficiales, con 15 palestinos muertos y más de mil 400 heridos.

Venezuela “rechaza y condena enérgicamente los injustificados hechos de violencia y crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación del Estado de Israel, contra el heroico Pueblo palestino, durante la Conmemoración del Día de la Tierra en Gaza”, señaló el gobierno en un comunicado en la web de la cancillería.

El texto añade que Venezuela “consecuente con su apoyo a la Causa Palestina y al justo reclamo por su existencia y soberanía, expresa su solidaridad con el Pueblo y Gobierno palestino” una mano tendida que hizo extensiva a los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos y lesionados.

Venezuela, reafirma su compromiso irrestricto con el hermano Pueblo palestino y con la consecución de sus derechos inalienables sobre el territorio que históricamente les ha pertenecido y la lucha por su plena independencia y soberanía”, finaliza el texto.

Miles de palestinos marcharon ayer hacia la frontera que separa Gaza de Israel, en la Gran Marcha del Retorno, exigiendo lo que consideran su derecho al retorno a las tierras que tuvieron que abandonar o de las que fueron expulsados durante la Guerra de independencia israelí de 1948.

Una marcha tensa que derivó en enfrentamientos que, según el Ministerio de Salud palestino, dejó 15 muertos y más de mil 400 heridos.

Venezuela y Palestina comparten unos lazos diplomáticos muy buenos desde que llegó al poder el expresidente Hugo Chávez (1999-2013), gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009.

Este hecho ocurrió cuatro meses después de romper relaciones con Israel debido a un ataque a la ocupada Gaza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.