(Twitter)

Venezuela recibió este sábado 55 toneladas de materiales médicos y fármacos desde China, un país que ofreció al Gobierno de Nicolás Maduro expertos e información para ayudar a detener los contagios de COVID-19, enfermedad que ya se cobró dos víctimas en la nación suramericana.

El cargamento, que hace parte de la segunda entrega del gigante asiático a su aliado latinoamericano y combina compras con ayuda humanitaria, arribó pasadas las 13.00 horas locales por la mayor rampa del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas.

“El Gobierno de China está listo para mandar un grupo de especialistas a Venezuela en apoyo de esta gran lucha del pueblo venezolano”, dijo desde el lugar el embajador chino en Venezuela, Li Baorong.

“Para intercambiar opiniones y también para ofrecer experiencias sin reservas”, añadió el diplomático.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en el cargamento hay medio millón de kits para pruebas rápidas del nuevo coronavirus, cinco millones de mascarillas, ventiladores, tomógrafos y guantes de seguridad.

Indicó que también hacen parte de la carga unos 100.000 “trajes de aislamiento y de protección” para el personal sanitario del país, sedantes, antivirales, termómetros y unas 30.000 unidades de cloroquina, un fármaco que ha demostrado ser útil para combatir el COVID-19.

La funcionaria venezolana adelantó que en las próximas horas el mandatario Nicolás Maduro ofrecerá información sobre una “nueva etapa” de lucha contra el COVID-19.

Venezuela decretó hace dos semanas una cuarentena en todo el país y limitó las actividades laborales a solo las esenciales: alimentos, salud y seguridad.

Con todo, el país registra dos muertes por COVID-19 y 119 contagiados, aunque el ministro de información, Jorge Rodríguez, ha señalado que la curva de afectados tiende a “aplanarse”, por cuanto considera que el confinamiento masivo entrega buenos resultados en el país caribeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.