(Cortesía)

El presidente Nicolás Maduro informó este sábado el registro de 89 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, en las últimas 24 horas, de los cuales 40 son comunitarios y 49 son importados, lo que contabiliza un total de 1.459 contagiados.

En la acostumbrada transmisión desde el palacio de Miraflores a través del 22 provienen de Colombia; 12 entraron por Táchira y 10 por el Zulia; 20 son de Brasil, que ingresaron por el estado Bolívar; 2 de Surinam que ingresaron por Nueva Esparta, 1 de Ecuador que ingresó por el Zulia y otros 4 son por contacto con caso extranjero.

De los 40 casos de transmisión comunitaria, 32 de ellos provienen del foco registrado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia.

En el país se han aplicado a la fecha un total de 970.394 pruebas diagnósticas de COVID-19, lo que equivale a 32.346 pruebas por millón de habitantes. Todas se aplican gratuitamente y el número de pruebas ha sido el equivalente a una inversión de más de 200 millones de dólares.

“Vamos rumbo a dos millones de pruebas. Estamos preparando el arsenal de pruebas diagnósticas para conseguir 10 millones de pruebas con la ayuda de China, Rusia, Vietnam”, dijo Maduro, al tiempo que agradeció la donanción de 12 toneladas de asistencia técnica enviadas por Alemania en coordinación por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Detalle de algunos casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas:

1. Mujer, 43 años, natural del estado Bolívar. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

2. Mujer, 26 años, natural de Cúa, estado Miranda. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

3. Mujer, 57 años de edad, natural de la parroquia La Vega, Caracas. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

4. Mujer, 37 años de edad, natural de Caricuao, Caracas. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

5. Mujer, 30 años, natural de San Antonio del Táchira. Se contagió por su esposo que es un caso positivo. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

6. Niño, 8 años de edad natural de San Antonio del Táchira. Familiar del caso anterior. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

7. Niño, 5 años de edad natural de San Antonio del Táchira. Familiar del caso anterior. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

8. Mujer, 35 años de edad, natural del municipio Pedro Camejo del estado Apure. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.