Venezuela y Rusia
El viceministro Rubén Darío Molina. Foto: Archivo

 Venezuela y Rusia revisaron la agenda de cooperación bilateral desarrollada durante 2021, y se comprometieron a seguir avanzando en el apoyo mutuo, tras los “fructíferos” acuerdos alcanzados en áreas de educación, salud, defensa, tecnología, energía, vivienda, comercio y agricultura, informó este martes la Cancillería del país caribeño.

El compromiso se alcanzó durante una reunión entre el viceministro para Temas Multilaterales y coordinador nacional ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rubén Darío Molina, y el embajador de Rusia acreditado en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov

Molina indicó, según la Cancillería, que ambos países se han brindado apoyo mutuo dentro de los mecanismos diversos que confluyen en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos especializados, donde han coincidido en “la defensa de un multilateralismo inclusivo y un mundo multicéntrico y pluripolar”.

Venezuela y Rusia continuarán cooperación mutua

Además, destacó que Venezuela y Rusia abogan por una ONU “sin doble rasero”, por organismos multilaterales que respondan a los intereses de los pueblos y porque se respete el derecho al desarrollo y la libre autodeterminación de los Estados soberanos, de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas, “que ambas naciones defienden a través del Grupo de Amigos oficializado este año”.

Rusia -entonces Unión Soviética- estableció relaciones diplomáticas con Venezuela el 3 de marzo de 1945, que se interrumpieron el 13 de junio de 1952, para luego restaurarse el 16 de abril de 1970.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.