Venezuela suma medallas
Incidencias del partido por la medalla de Oro entre Venezuela y Nicaragua.

La delegación de Venezuela sumó nuevas medallas de oro en las categorías de halterofilia, fútbol femenino sub-23 y lanzamiento de bala, en la última jornada de la quinta edición de Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó este sábado el comité organizador.

El medallista olímpico Keydomar Vallenilla ganó tres medallas de oro en la categoría de 96 kilogramos de levantamiento de pesas.

«El también campeón mundial subió a los más alto de podio en tres ocasiones, al levantar 168 kilogramos en arranque, 205 en envión y 373 kilogramos en total», señaló el comité organizador en una publicación en Instagram.

De igual forma, el levantador de pesas y medallista olímpico Julio Mayora hizo lo suyo en la categoría de 73 kilogramos, con lo cual obtuvo otro oro para el país petrolero.

Mayora logró levantar un total de 329 kilogramos, con un arranque de 149 kg y un envión de 180.

Asimismo, Venezuela conquistó el primer lugar del podio en lanzamiento de bala, gracias a la atleta Ahymara Espinoza, al concretar un primer impulso de 15.36 metros.

Venezuela suma medallas

En el segundo y tercer lugar se apuntaron las venezolanas Angie Barboza (13.07 metros) y Luisanyz Fuentes (12.43 metros).

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que la selección sub-23 femenina se alzó con el oro en la competición internacional, tras derrotar a Nicaragua por 2-0.

De esta manera, Venezuela ha logrado 694 medallas en total, siendo 244 de oro, 241 de plata y 209, mientras Cuba se mantiene en el segundo lugar del medallero con 178 preseas, 68 de oro, 59 de plata y 51 de bronce.

En el tercer lugar se ubica Rusia con 21 medallas de oro, 17 de plata y 1 de bronce, y Nicaragua en la cuarta posición con 7 de oro, 25 de plata y 107 de bronce.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.