(EFE)
Venezuela, con 42 personas infectadas por el coronavirus, tendrá un “puente aéreo permanente” con China a partir de la semana viene para recibir los insumos médicos necesarios para combatir el COVID-19, anunció este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El puente aéreo se inaugurará “en el marco de cooperación entre los países y así se tendrá un suministro seguro para la pandemia”, dijo Rodríguez en una aparición en la televisión pública.

El anuncio se hizo desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde se informó, además, de la llegada de una primera donación desde China, previa a la inauguración oficial del puente aéreo, este mismo jueves.

MEDIDAS PREVENTIVAS

El Gobierno, que comenzó a implementar el aislamiento social el pasado lunes, dio a conocer los primeros dos casos de infectados por COVID-19 el viernes de la pasada semana, cifra que aumentó hasta los 42 a día de hoy.

Rodríguez explicó que, a partir del sábado, se harán en Venezuela “despistajes selectivos (exámenes preventivos en personas sin síntomas) masivos conforme al mapa epidemiológico”, es decir, a partir de los casos positivos encontrados y del “mapa sanitario que muestra posible riesgo”.

Rodríguez recordó que la cuarentena social que hacen los venezolanos desde el lunes, de modo parcial, y desde el martes, en todo el territorio nacional, es “un sacrificio, pero es la única medida eficaz”.

Además, adelantó que el próximo lunes, el presidente Nicolás Maduro hará una videoconferencia con expertos en la materia y que ha solicitado el “envío de especialistas para atender este virus”, aunque no especificó la procedencia.

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, resaltó que hace un mes China recibió “los apoyos firmes del pueblo venezolano en el momento más difícil. China va a seguir apoyando a Venezuela y a la Comunidad internacional según su alcance y necesidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.