(Foto referencial)

Los ministros de Industrias Básicas de Venezuela y de Trinidad y Tobago, Juan Arias y Paula Gopee-Scoon, acordaron establecer mecanismos para el impulso de la industria maderera en ambas naciones.

La empresa venezolana Maderas del Orinoco prevé generar para el 2019 más de 132.000 metros cúbicos de maderas aserradas, lo cual servirá para cerrar acuerdos de intercambio comercial con diversos países, entre ellos Trinidad y Tobago, informó este lunes el ministro Arias, en su programa radial.

«Hay posibilidades de exportar maderas rollizas, astillas y otros materiales y recursos, y de allá para acá hay posibilidad también de hacer importaciones de algunos productos muy importantes de modo que vamos a fortalecer el intercambio comercial, la amistad y la solidaridad con el pueblo de trinidad y Tobago».

El ministro indicó que los trabajadores de la estadal Maderas del Orinoco se preparan para reforestar un total de 15.000 hectáreas de terreno el próximo año.

En su programa radial Produciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores, indicó que para lograr el objetivo los trabajadores de la empresa han fortalecido la capacidad de los invernaderos para la producción de semillas. «Se están preparando 16.500 plántulas para sembrarlas a mediados de año, entre junio y julio».

Arias exhortó a Maderas del Orinoco, realizar este proceso de reforestación en un acto pedagógico que involucre la participación de niños, niñas y jóvenes desde las escuelas y liceos del país para sembrar conciencia ecológica y ambientalista.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.