Venezuela y Argentina repasan los avances de la cooperación y estudian próximas acciones
/ Foto: Cortesía (Oscar Laborde en X, antes Twitter)

Los Gobiernos de Venezuela y Argentina repasaron este martes los avances de la cooperación bilateral y estudiaron próximas acciones para fortalecer la relación entre ambos países.

A través de X (antes Twitter), el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña, informó de una reunión de trabajo que tuvo este martes con el embajador de Argentina en Caracas, Oscar Laborde, con quien abordó «temas de orden político y comercial» entre ambos países.

«Evaluamos los avances de la cooperación y coordinamos próximas acciones», dijo Peña, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Productores argentinos

Por su parte, Laborde señaló, también en esta red social, que conversaron sobre las «acciones de la flamante Asociación de Productores Argentinos en Venezuela», conformada por 70 miembros especializados en distintas áreas.

Este grupo, entre los que hay productores agropecuarios, petroleros y de servicios como las telecomunicaciones, se asoció «para respaldarse mutuamente» y para, «juntos, conversar y coordinar con las autoridades» locales, según explicó el diplomático argentino durante la instalación de la asociación, el pasado 14 de agosto.

Aseguró entonces que los miembros del grupo negociarán tanto con el sector privado como con el Estado, y que tienen planes de expandirse a todas las regiones para apoyar donde sean convocados.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países, «fracturadas durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019)» en Argentina, fueron restablecidas «con la victoria del presidente Alberto Fernández en 2019», de acuerdo con la cartera de Exteriores de Venezuela.

En mayo pasado, el Gobierno venezolano afirmó que el presidente Nicolás Maduro y su homólogo argentino, Alberto Fernández, buscan «consolidar la unión» entre sus respectivas naciones.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.