Venezuela y otros cinco países desarrollan proyectos científicos en el sector salud
/ Foto: Cortesía (Min.CyT)
Venezuela, Honduras, Nicaragua, Cuba, Brasil y Colombia desarrollan proyectos científicos para atender problemas en Latinoamérica relacionados con la salud y la agricultura, entre otras áreas, informó este lunes el Ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano.

Científicos de estos seis países trabajarán también en la «formulación de proyectos en conjunto» en otras áreas, como la «situación de la crisis climática global» y la Amazonía, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, citada en una nota de prensa difundida por esta cartera de Estado.

La también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud aseguró que, por orden del mandatario Nicolás Maduro, se va a «potenciar la ciencia en el país mediante una gran fuerza científica nacional materializada en el Parque Científico-Tecnológico» llamado «Más Ciencia», cuyos proyectos están enfocados también en «fortalecer el aparato productivo» venezolano.

«Más Ciencia» es un parque científico y tecnológico recientemente inaugurado por el Ejecutivo, ubicado en el estado Miranda (norte, cercano a Caracas) y que sigue el modelo de desarrollo en estas áreas por Irán -nación aliada del Gobierno de Maduro-, con la agroalimentación, salud, ambiente, educación y tecnología de la información como sectores prioritarios.

El pasado febrero, Maduro propuso al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la celebración en Caracas de un «encuentro científico y tecnológico» del mecanismo, a fin de crear «un gran instituto» regional en estas áreas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.