El coordinador municipal de Vente Venezuela en la localidad de Guaicaipuro, del estado Miranda, profesor William Anseume, se refirió a la problemática generada por el coronavirus en la entidad. Afirma que la entidad esta acorralada por la pandemia, las FAES, la GNB y la desidia oficial.
Sabemos que ningún país estaba especialmente preparado para la diseminación de una peste como la que está viviendo hoy la humanidad. Pero, seguramente, el menos preparado es el nuestro. No sólo porque aquí no existe ningún tipo de previsión ante una catástrofe de magnitud singular cómo ésta que hoy presenciamos aterrados, sino porque la destrucción que ha impuesto el régimen de Nicolás Maduro, con el puro afán de mantenerse pegado al poder, nos coloca en una situación de indefensión total ante el virus chino o el coronavirus determinado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, afirmó Anseume.
El profesor también profesor de la Universidad Simón Bolívar expresó que la escasez de agua es permanente, lo hemos dicho sin ser oídos, infinidad de veces, mucho antes del arribo de la pandemia.
Sin agua, sin posibilidades materiales de una mínima atención de estos casos, sin respiradores, con mínima cantidad de tapa bocas y de guantes. Sin oxígeno, el personal de atención en salud corre así muchísimo riesgo, como lo denunció esta semana con una preocupación el presidente del gremio médico, agregó el profesor.
FAES y GNB: Fuerzas letales
Ahora envían al FAES y a la Guardia Nacional Bolivariana, porque se les desbordaron los casos de coronavirus en Miranda y Guaicaipuro. Ahora apresan a los periodistas que informan cómo de grave está la situación en nuestro estado Miranda, en Los Teques y las demás parroquias. Ni el FAES ni la GNB tienen delicadeza alguna para orientar a la ciudadanía, son fuerzas letales una y militar la otra, explicó Anseume.
El dirigente de Vente en Guaicaipuro dijo que el régimen se olvido de lo central que son las empresas, el desarrollo, el empleo productivo y generador de riquezas y, fundamentalmente, de la protección alimenticia y en salud de la ciudadanía. Ahora tenemos esas cifras terroríficas, para quienes las crean, porque a ellos nada se les puede creer en cuanto a cifras oficiales. Como son mentiras la tal guerra económica y el intento de asesinato de Maduro o de alguien de su combo. Basta de mentir, concluyó.
Información completa en La Patilla