(Foto referencial)

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) señaló hoy que la criptomoneda impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es una herramienta para lavar el dinero proveniente del narcotráfico y la corrupción.

La puesta en circulación de la denominada moneda Petro convertible es, en opinión de Veppex, con sede en Miami (Florida), una manera de tratar de evadir sanciones económicas y el seguimiento que se hace al dinero producto del tráfico de drogas.

Este martes, Maduro ordenó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) hiciese un porcentaje de sus compraventas de productos con moneda Petro convertible, la criptomoneda nacional cuya preventa arrancó poco después de la medianoche del lunes pasado.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha declarado nulo el decreto de la emisión del Petro pues, asegura, se trata de una moneda ilegal que viola lo establecido en la Constitución.

Veppex llamó en un comunicado a la comunidad internacional a no reconocer el Petro y a prohibir transacciones con ella en sus territorios.

Las criptomonedas, agregó el grupo de exiliados, se fundamentan en la confianza y eso es precisamente lo que menos genera el régimen de Maduro por sus prácticas antidemocráticas, reiterada violación de los derechos humanos de los venezolanos, la corrupción y el tráfico de drogas como política de estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.