Sebastian Vettel mejoró de nuevo sus cronos para mandar e la tercera tanda libre para el GP de China./Foto: AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó este sábado el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de China, en el que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) realizaron el noveno y duodécimo mejor tiempo, respectivamente.

El líder del mundial y ganador de Australia y Baréin cubrió, en su mejor vuelta, los 5.451 metros de la pista -con neumático de compuesto ultrablando- en un minuto, 33 segundos y 18 milésimas, seguido de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a 451 milésimas.

Tras ellos se situó el también finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) a 743 milésimas, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el quinto mejor tiempo, con 1 minuto, 34 segundos y 57 milésimas, a 1 segundo y 39 milésimas de Vettel, líder del mundial.

Hamilton, quien hoy corrió con ultrablandos, había logrado dominar las dos sesiones de libres de ayer pero hoy no tuvo la misma suerte en una jornada en la que la lluvia que cayó antes del entrenamiento le jugó una mala pasada y tuvo un aparatoso trompo tras salirse de pista.

El Red Bull del australiano Daniel Ricciardo no pudo acabar la sesión después de que el motor de su monoplaza acabara ardiendo, una semana después del fiasco de la escudería en Baréin, donde ninguno de sus dos coches terminó.

Sainz se quedó a 1 segundo y 564 milésimas del crono del cuatro veces campeón del mundo y registró el noveno tiempo mejor de la sesión mientras que Alonso logró el duodécimo, a 1 segundo y 833 milésimas del alemán.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) tuvo hoy mucho mejores resultados que ayer y acabó en séptimo lugar, a 1 segundo 427 milésimas de Vettel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.