Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con la Juventus de Turín. / Foto: @ChampionsLeague

El Comité Técnico Científico que colabora con el gobierno italiano en la gestión de la pandemia del coronavirus dio este martes su visto bueno para que los equipos de la Serie A vuelvan a entrenar en equipo a partir del lunes 18 de mayo.

Así lo informaron los ministros de Salud, Roberto Speranza, y de Deporte, Vincenzo Spadafora, en una nota conjunta difundida por los medios italianos en la que destacan que hay normas estrictas con las que los clubes deberán cumplir para garantizar la máxima seguridad.

“La consulta solicitada por el Gobierno sobre el protocolo presentado por la FIGC tuvo respuesta este lunes por parte del Comité Técnico Científico y confirma la línea de máximo cuidado seguida hasta este momento por los ministerios competentes”, reza la nota.

“Las indicaciones del Comité, que son estrictas, serán enviadas a la FIGC para que adecúe el protocolo de manera que pueda permitir la reanudación de los entrenamientos en equipo en condiciones de seguridad a partir del 18 de mayo”, agrega.

Los clubes de la Serie A reanudaron los entrenamientos, de forma individual y voluntaria, el pasado lunes 4 de mayo y podrán volver a trabajar en equipo a las órdenes de sus técnicos a partir de la próxima semana.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, cuando el Juventus Turín era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.