Arturo Vidal, centrocampista de la selección chilena y del FC Barcelona. / Foto EFE

Un gol de Arturo Vidal valió para dar la victoria al Barcelona (0-1) frente al Valladolid. Los blaugranas se mantienen con opciones en Liga, a la espera de lo que haga el Madrid el lunes frente al Granada.

Los dirigidos por Quique Setién salieron enchufados en los primeros minutos del encuentro, presionando muy arriba al equipo local y rcuperando rápidamente el balón. Tras un par de ocasiones generadas por Semedo desde la banda derecha, llegó el tanto que definió el partido. Messi, otra vez en labores de asistidor, metió un pase en profundidad desde la frontal del área para un Vidal que disparó fuerte y raso al segundo palo. Nada que hacer para Masip y los azulgranas se ponían por delante en el marcador.

Vidal, con su gol marcado al Valladolid, marcó el octavo tanto en su cuenta particular en esta campaña. Es el cuarto máximo goleador del equipo tras Messi, Suárez y Griezmann. Por su parte, ‘La Pulga’ volvió a regalar un gol y consiguió su asistencia número 20 en Liga en esta temporada.

Tras el gol, el Barcelona siguió con el control del balón y presionando muy arriba al Valladolid. Semedo fue protagonista en ese tramo de dominio culé, actuando más arriba de lo habitual por banda derecha, escoltado por Sergi Roberto. Fue precisamente el lateral portugués quien generó otra ocasión clara para los visitantes. Metió un centro raso para  un solitario Griezmann que, inexplicablemente, pifió cuando iba a rematar el balón y desperdició una ocasión que pudo finquitar el encuentro.

Tras esos primeros 25 minutos de dominio, los de Setién bajaron el ritmo del partido, lo que aprovechó el Valladolid para tomar un respiro. En el 37′, los locales desaprovecharon su ocasión más clara. Kike Pérez, tras recibir un pase en profundidad, se resbaló justo cuando estaba a punto de rematar frente a Ter Stergen, que se quedó el balón.

En el segundo tiempo, los culés bajaron sus prestaciones. Ter Stergen fue, una vez más, de los más destacados de su equipo. En el 60′, el guardameta alemán realizó una gran estirada para evitar el tanto de cabeza de Unal.

Los culés continuaron sin generar juego en ataque y con un Messi inactivo. Suárez, que entró en en el entretiempo, intentó sin éxito poner en problemas a la línea defensiva de los locales con sus desmarques.

El último tramo del segundo tiempo transcurrió entre las protestas de Gerard Piqué, que mantuvo una larga charla con Matheu Lahoz, reclamando un penalti a favor y el Barcelona cada vez más cerca de su arco. Ter Stergen, en el 91′, volvió a ponerse firme para evitar el tanto de Sandro, que, escorado a la izquierda, remató fuerte al primer palo sin éxito.

Los culés, tras un segundo tiempo gris, lograron los tres puntos y agotan sus chances para ganar LaLiga, a la espera de lo que haga el Madrid el lunes en los Cármenes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.