COMPARTE

Al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; al general Pedro Castro Rodríguez, viceministro de los servicios del Ministerio de la Defensa y al director de la cárcel de Ramo Verde, capitán de navío José Rafael Boston Silva, exigió Lilian Tintori que informen dónde está Leopoldo López. Antonieta de López le pidió también al director del hospital militar que le informe si su hijo fue ingresado a ese centro asistencial.

Una noticia se conoció temprano. Las redes sociales estallaron. Diosdado Cabello lo desmintió, la cuenta en twitter de Lilian Tintori informó su visita al Hospital Militar.

Un tuit atribuido de Leopoldo Castillo desató las alarmas.

Se habló de hackeo de la cuenta del reconocido periodista, información posteriormente desmentida.

Los familiares del líder de Voluntad Popular se trasladaron al Hospital Militar de Caracas, a exigir una fe de vida de Leopoldo López, a quien no han visto desde hace más de un mes.

Los militares no respondían las peticiones de Tintori y Antonieta de López. La esposa del dirigente recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde pedía información sobre si su esposo había sido trasladado al hospital, se conoció mediante una transmisión vía periscope.

Tenemos 30 días yendo a Ramo Verde y pidiendo información sobre Leopoldo y nadie nos responde, repetía Tintori. “El director de la cárcel jamás nos ha dado la cara”.

Hago un llamado desde la puerta del hospital militar, pues tiene que haber respuesta. Estos militares responden a una cadena de mando, que encabeza Vladimir Padrino López, repetía insistentemente Lilian Tintori.

En vano fueron las demandas de información. Permitir al ingreso a una o dos personas para verificar la condición del dirigente fue otra petición, también ignorada. La transmisión en Periscope terminó y no hubo respuesta. Minutos después, Tintori informó que Leopoldo López no estaba en el hospital milita

Minutos más tarde, en su programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello transmitió un supuesto vídeo de Leopoldo López en el que el dirigente aseguraba encontrarse en buen estado de salud. “Hoy es 3 de mayo, a las 9 de la noche. No entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando un mensaje a mi familia,a mis hijos. Les digo que estoy bien”.

Lee también Aislado y sin visitas Leopoldo López cumple sus 46 años de edad

Los pronunciamientos internacionales no tardaron en llegar. Nicolás Maduro debe dar ya al mundo prueba de supervivencia de Leopoldo López, exigió el expresidente colombiano Andrés Pastrana. El senador norteamericano Marco Rubio también se pronunció.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.