El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se niega a trasladar a Villca Fernández al Hospital Militar, denunció Nohelia Alvarez, directora de la ONG Activismo Ciudadano.

Alvarez denunció además, que no les dan acceso al expediente y el tribunal generalmente se encuentra sin despacho entorpeciendo así el derecho a la defensa.

El Tribunal 24 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ha emitido cuatro comunicaciones dirigidas al Sebin, en las cuales se ordena el traslado de Fernández a un centro hospitalario para que sea evaluado por especialistas en traumatología, gastroenterología, cardiología, odontología y psiquiatría.

Jorge Fernández, padre del preso político, informó que su hijo padece de dolores en el estómago por las huelgas de hambre que ha realizado y además es hipertenso.

El estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) tiene 596 días detenido. El tribunal fijó la apertura de juicio para el 26 de septiembre sin notificar por ninguna vía a la defensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.