Autoridades asocian un cadáver recién hallado con un joven desaparecido a partir de la ortodoncia
Sitio en que las autoridades hallaron el cuerpo, entre las canchas abandonadas del gimnasio Alfredo “Ratón” Márquez, ubicado en la avenida Intercomunal Santiago Mariño / Foto: Cortesía (El Siglo, Aragua)

Aunque no hay información oficial sobre la osamenta masculina localizada la noche del pasado viernes por funcionarios del Cicpc en Aragua, trascendió que los restos aparentemente estarían asociados a un joven desaparecido en la entidad, de lo que ha dado cuenta un trabajo de ortodoncia.

Reporta la web del diario regional El Siglo que un cráneo, aparentemente perteneciente a una persona de sexo masculino, resultó desenterrado. Según testigos, los detectives llegaron acompañados de un joven que presuntamente los guió hasta el lugar exacto  en donde se encontraba el cuerpo, una alcantarilla ubicada entre las dos canchas abandonadas del Gimnasio Alfredo “Ratón” Márquez, ubicado en la avenida Intercomunal Santiago Mariño.

Autoridades asocian un cadáver recién hallado con un joven desaparecido a partir de la ortodoncia
La alcantarilla en que las autoridades hallaron el cadáver / Foto: Cortesía (El Siglo, Aragua)

La ortodoncia podría ayudar a identificarle

El mencionado cráneo mantenía intacto el trabajo de ortodoncia, un tratamiento médico utilizado para mejorar la estética de los dientes.

Trascendió, además, que los detectives lograron localizar otras partes del cuerpo, pero precisaron que no tenían información exacta, ya que no se les permitió permanecer en el lugar del hallazgo.

Extraoficialmente, se conoció que el lugar donde se ubicó la osamenta aparentemente lo consumió el fuego, ya que los trabajadores del campo suelen limpiarlo y luego lo queman para evitar el exceso de maleza. Ello explicaría el hecho de que parte del cuerpo localizado presentara signos de haber estado expuesto a las llamas.

Los restos permanecen en la sede del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, y se les aplicarán estudios antropológicos y odontogramas forenses para identificarlos con seguridad y determinar la data de muerte.

Joven desaparecido

Desde el sábado se maneja extraoficialmente la tesis de que los restos podrían pertenecer a un joven identificado como Ángel Isaac Ortega Romero, de 19 años de edad, reportado como desaparecido desde el 19 de octubre de 2019.

Presuntamente utilizaba un tipo de ortodoncia muy parecida a la que tenía el cráneo hallado este viernes, por lo que familiares y conocidos lo asocian con el joven que salió de su vivienda a las 6:30 de la tarde hacia la urbanización San Jacinto, ubicada en el municipio Girardot (Maracay), en donde entregaría un currículo, pero nunca llegó a su destino y desde entonces se mantiene una intensa búsqueda.

Ortega Romero cursaba el tercer semestre de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte (Iutar), durante su infancia y adolescencia no había tenido ningún problema con la justicia y era conocido por formar parte de la feligresía de una reconocida iglesia católica del municipio Santiago Mariño. Hasta la fecha no se tiene conocimiento de su paradero.

Por ello, los funcionarios se aprestan a determinar si los restos hallados en el gimnasio “Ratón” Márquez pertenecen al joven.

Con información de El Siglo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.