José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch. (Foto Referencial)

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para América, asegura que José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno de español, es el primero encrubridor del gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, afirmó este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro deberá dar explicaciones al mundo de las circunstancias que rodearon la muerte de Fernando Albán, concejal al municipio Libertador de Caracas.

“El Gobierno venezolano tiene que dar explicaciones al mundo como tendría que hacer cualquier país ante un acontecimiento así. Normalmente la gente no se tira por la ventana”, comentó Borrell.

El ministro de Asuntos Exteriores de España acotó que es necesario que la investigación de la muerte de Albán sea de carácter independiente.

“No tenemos nada contra la actuación de la Fiscalía venezolana, pero creemos que este caso en particular necesita una investigación de carácter independiente”, sugirió.

Con información de El Mundo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.