(Foto cortesía)

La explosión se produjo en el monte más alto de todo el complejo volcánico del municipio Chinandega

El volcán San Cristóbal, ubicado al noroeste de Nicaragua, hizo erupción este domingo en horas de la tarde.

Medios nicaragüenses registraron actividad volcánica en esta montaña, la más alta de un complejo volcánico ubicado en el municipio Chinandega.

Horas antes de que ocurriera la explosión, se desarrollaban manifestaciones en esta localidad en rechazo a la reforma de Seguridad Social propuesta por el presidente Daniel Ortega.

En esta comunidad también se lleva a cabo una misa en respaldo a los manifestantes, en la cual se recibirían donaciones de insumos médicos para los heridos y afectados por la represión.

Hace pocas horas el mandatario nacional anunció que revocaría la reforma que detonó el descontento social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.