(Foto cortesía)

En referencia a la decisión de las autoridades españolas de extraditar al venezolano Luis Quintero Méndez, la coordinadora de Voluntad Popular Internacional, Estefanía Parra Anselmi, aseguró que todo extraditado hacia Venezuela es condenado a muerte porque “estará en manos de una dictadura cruel”.

Fue en 2010 cuando Quintero Méndez solicitó asilo en España, luego de haber sido acusado de al menos cuatro cargos por el fiscal general impuesto por el gobierno madurista, Tarek William Saab, por presuntamente cometer delitos vinculados a un caso de estafa mediante una casa de bolsa.

El gobierno de España ha decidió materializar la entrega de Quintero Méndez a Venezuela, desatendiendo las recomendaciones de Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Refugiados, que emitió una carta al Ejecutivo español pidiendo que no lo extraditaran debido a que en territorio venezolano hay una violación sistemática de derechos humanos.

Voluntad Popular Internacional, en la voz de su coordinadora, considera que este es un caso nunca antes visto, pues la ley de extradición entre Venezuela y España establece que una persona no debe ser extraditada si puede ser sometida a torturas o tratos crueles e inhumanos en el lugar de destino.

La defensa de Quintero Méndez introdujo un recurso de amparo y pese a esto el Consejo de Ministros ordenó la extradición. “Esto sienta un precedente muy negativo porque significa que cualquier venezolano que sea solicitado por la dictadura lo van a enviar de vuelta a Venezuela, a pesar de los riesgos que allí correría”.

Parra Anselmi, al manifestar su asombro por este caso, realizó un llamamiento a la rectificación puesto que “España siempre ha apoyado la causa de libertad para Venezuela y para todos los venezolanos”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.