Voluntad Popular (VP) no asistirá al proceso de negociación, entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, que se realizará en República Dominicana, reiteró el partido.

A través de un comunicado, VP señaló que el proceso de diálogo se detuvo por producto de las intransigencias del gobierno y de sus incumplimientos.

El gobierno nacional da muestras de poca seriedad y engaña a los ciudadanos con condiciones que solo los favorecen a ellos, indicó.

“Mientras no existan condiciones electorales y políticas mínimas, lucharemos en contra de un simulacro electoral que solo representa la adjudicación del presidente de la dictadura, ignorando y aplastando la voluntad popular”, manifestó.

A continuación el texto íntegro

Voluntad Popular ratifica lo expresado el pasado 27 de enero por nuestro dirigente nacional y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Luis Florido: no asistimos al proceso de negociación que se adelanta con el régimen en República Dominicana, iniciativa que se estancó producto de la intransigencia del régimen de Nicolás Maduro y sus permanentes incumplimientos, lo cual se evidencia en:

1. Negativa de atender la emergencia humanitaria que cada día oprime indolentemente a nuestro pueblo, donde la hiperinflación generada por el régimen deprime el salario mínimo a menos de 1 dólar, a la par de seguir propiciando la escasez de alimentos y medicinas, avanzando así en su esquema de control social dictatorial,

2. La convocatoria anticipada y fraudulenta, vía Asamblea Nacional Constituyente, de elecciones presidenciales sin garantías electorales, epicentro de la negociación en Dominicana,

3. Profundización de la inhabilitación, vía decretos y sentencias judiciales infundadas, de los partidos políticos que adversamos al régimen, los más recientes: la Mesa de la Unidad Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular,

4. Agudización de la persecución y detención de opositores al régimen, como ocurrió arbitrariamente con el Dr. Enrique Aristiguieta Gramcko; inhabilitación de liderazgos políticos, incluso disidentes del chavismo; grave violación de derechos humanos, tal como se evidenció en la masacre de El Junquito y; amenaza de encarcelamiento a diputados de la fracción de la Unidad y otros liderazgos.

En Voluntad Popular hemos asumido con ímpetu y compromiso, pero conscientes de los costos que esto genera, todos los terrenos de lucha para hacer frente a la dictadura y dejarla en evidencia ante Venezuela y el mundo, anteponiendo siempre los intereses nacionales y colectivos para lograr avanzar juntos y en verdadera Unidad Nacional hacia esa Mejor Venezuela que todos urgimos.

No obstante, la respuesta y actitud del régimen ha sido reincidente: dar muestras de poca seriedad, engañar y aplastar, con condiciones solo favorables para sí misma, a todo un pueblo que pide votar libre, justa y competitivamente para cambiar la triste y lamentable realidad que hoy nos oprime. Mientras no existan condiciones electorales y políticas mínimas, lucharemos en contra de un simulacro electoral que solo representa la adjudicación del presidente de la dictadura, ignorando y aplastando la voluntad popular.

Estamos convencidos de que conquistar la libertad y rescatar la democracia solo será posible si todos los liderazgos y partidos políticos, incluso disidentes demócratas del chavismo; si la sociedad civil y sectores productivos del país, ONG’s, sindicatos, movimientos de trabajadores, movimiento estudiantil, intelectuales y artistas, si funcionarios públicos, jueces, fiscales y miembros activos o no de las FANB, en fin, todo el país democrático, nos unimos en una misma causa con estrategia y acciones unitarias. El compromiso de Voluntad Popular es construir una Mejor Venezuela sin dictadura, de paz, bienestar y progreso para todos los venezolanos y no para una cúpula corrupta, criminal, inhumana y hambreadora.

¡Fuerza y Fe Venezuela!

En Caracas, a los tres (3) días del mes de febrero de 2018.

Voluntad Popular




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.