Los 25 rescatistas que fueron a Siria ya se encuentran de nuevo en Venezuela. Foto cortesìa VTV
Los 25 bomberos que envió Venezuela a Siria para apoyar en la búsqueda y rescate de víctimas y en la reparación de daños ocasionados por el terremoto de hace dos semanas en Turquía, que ha dejado al menos 41.000 muertos, regresaron este lunes a Caracas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó de la llegada a través de su cuenta de Twitter, donde destacó el trabajo que hizo el grupo de hombres y mujeres que dejaron sus hogares, familias y la patria para ir a Siria.

El equipo, que estuvo en Siria desde el pasado 9 de febrero, según la cartera de Exteriores, lo conformaban 25 bomberos y 3 perros de búsqueda y rescate, que se desplazaron en las ciudades más afectadas.

Venezuela envió más de 15 toneladas de medicamentos y alimentos, además de equipos especializados de rescate, informó entonces el embajador venezolano en Siria, José Gregorio Biomorgi.

El balance total de muertos en Siria por el terremoto inicial de hace dos semanas se sitúa en 3 mil 688 y el de heridos en más de 14 mil 700, según cifras oficiales, si bien las principales fuentes en los diferentes territorios han dejado de actualizar sus cifras con frecuencia y otras ofrecen recuentos considerablemente superiores.

Este lunes, más de 130 personas resultaron heridas de diversa consideración en las áreas opositoras del noroeste de Siria a causa de un terremoto de 6,4 grados registrado en Turquía, informó el grupo de rescatistas Cascos Blancos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.