Volvieron a suspender audiencia de involucrados en asesinato del capitán Acosta Arévalo

Volvieron a suspender audiencia de involucrados en asesinato del capitán Acosta Arévalo
/ Foto: Cortesía (Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en Twitter)

Por causa de contagio de coronavirus, se suspendió, este martes, la audiencia de los involucrados en el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo, informó la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia a través de su cuenta en la red social Twitter.

La organización detalló que los funcionarios Ascanio Tarascio Mejías y Estiben Zarate Soto, juzgados por homicidio calificado con alevosía y tortura, contrajeron COVID.

El año pasado Tarascio Mejías y Zarate Soto resultaron imputados por la muerte del capitán de la Armada, ocurrida en junio de 2019 luego de desplomarse ante un juez cuando era presentado por conspiración.

Torturado hasta morir

Provea denunció en aquel momento que los funcionarios muy posiblemente actuaron con la orden o complacencia de altas autoridades de la Dgcim. La organización incluso señaló a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás Maduro. Por tanto, exigió una investigación contra la cadena de mando.

Acosta Arévalo había sido detenido en buenas condiciones físicas el 21 de junio de 2019 por funcionarios del Sebin y la Dgcim. Durante días no se supo nada de su paradero. Su abogado informó que al llegar al juzgado el 29 de junio presentaba signos de tortura y murió horas más tarde en el Hospital Militar.

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunció el mismo año que, según las informaciones recabadas, el militar tenía lesiones irreversibles debido a las torturas a las que se le sometió.

Con información de El Nacional.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Volvieron a suspender audiencia de involucrados en asesinato del capitán Acosta Arévalo

Volvieron a suspender audiencia de involucrados en asesinato del capitán Acosta Arévalo
/ Foto: Cortesía (Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en Twitter)
[code_snippet id=10 php format]